maravillanueva

tipo Publicado por: maravillanueva
6 / ago. / 2010
1 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 5

La Vaca Estudiosa. Un clásico para 1° Ciclo

Secuencia didáctica y plan para el docente

Las Asesoras Pedagógicas (AP) Adriana Fisdel, Susan Francis, Graciela Samuel y Mara Villanueva se propusieron pensar y diseñar una serie de actividades para poder aprovechar el increíble potencial de las netbooks.

Compartimos la primera actividad pensada para alumnos de primer ciclo, en la que se propone una secuncia didáctica simple pero muy útil para los más pequeños y en la que se revaloriza la importancia del relato y del co-relato oral/escrito, la interpretación del audio-texto y la organización de secuencias narrativas en la que se incluyen personajes, eventos y ambientes.

Esperamos que sea de utilidad y si la ponen en práctica con sus chicos ¡no dejen de postear sus comentarios y sugerencias para mejorarla!

Descargue en los siguienes links la secuencia de actividades para realiza con sus alumnos y el Plan Metodológico del docente

La vaca estudiosa. Secuencia de Actividades

La vaca estudiosa. Plan metodológico para el docente

Alumnos, Docentes